Empezamos
Después de haber tenido un proto-blog desde finales de los 90 (ya no existe, no lo busquéis), he decidido empezar de nuevo.
¿Qué va a ser diferente? En el blog anterior trataba temas muy diversos. Desde recetas de cocina, cosas del trabajo o cualquier tontería que me pasase por la cabeza.
Este blog va a estar más centrado en el tema que me ocupa la mayor parte del tiempo y por lo que me pagan todos los meses: la seguridad informática, o ciberseguridad, o como queráis llamarlo.
Hablaré de seguridad, de privacidad y derechos humanos, de incidentes, de espionaje, de inteligencia de amenazas, de ciberseguridad industrial, de IoT y de por qué como industria no tenemos ni idea de cómo afrontar este problema y estamos todos condenados al colapso de la civilización porque no sabemos tener los dedines QUIETOS.
No va a ser un blog técnico, ni va a ser necesario pensar en hexadecimal para seguir los artículos. Blogs de esos ya hay muchos. Esto va a estar orientado a gente con interés en los temas mencionados, y en las consecuencias e implicaciones que tiene la seguridad en la sociedad y la economía.
Otras novedades: estoy considerando complementar los posts con videos (¡mamá, voy a ser yutuber!) y grabaciones de audio (aka podcasts). Lo estoy considerando todavía, y es posible que grabe un par de pilotos para validar el formato.
No esperéis videos enloquecidos llenos de aspavientos y ausiones, y un montaje lleno de ‘jump cuts’ que de la sensación de que voy puesto hasta arriba. Esto no va de viralidad ni monetización. Seguramente usaré videos para cubrir temas de forma más didáctica, con gráficos y dibujitos, y audio para reflexiones más pausadas (o no) y conversaciones con ‘artistas invitados’.
Yo qué sé.
Pero todo esto lo iremos viendo. En cualquier caso todo irá hilado por este blog.